Hace poco menos de una semana, inauguramos Zona Switcher. Una nueva sección dedicada por y para aquellos usuarios que han decidido dar el salto al mundo Mac o están a punto de hacerlo. Y la primera pregunto que nos hacemos es, ¿qué ordenador me compro?
Está claro que los ordenadores de Apple no son los más baratos del mundo, así como sus configuraciones pueden darnos un susto a nuestra economía si decidimos ampliar según que componentes. Es por ello que la decisión tiene que estar muy meditada en base a nuestras necesidades y presupuesto.
¿Necesitas versatilidad y portabilidad?
Si necesitas portabilidad y versatilidad, si trabajas en movilidad o estás más fuera de casa que dentro, no hay otra, tu opción es el portátil. Dentro de la gama de portátiles hay dos gamas bien diferenciadas. Según tu perfil, optarás por una u otra.
MacBook Air es la opción perfecta para ti si buscas comodidad extrema. Pesan poco más de 1 kilo, tiene una duración de batería de hasta 18 horas (que luego no son 18 reales, pero que se pueden convertir en 10-12 horas perfectamente y eso es una gozada), dispones de modelos en 13 y 15 pulgadas, no les falta potencia y, lo más importante, tienen un precio algo menor a sus hermanos mayores. Un precio que parte de los 1.218,55 euros.
Si además de esa movilidad buscamos una opción más potente, tenemos que irnos directamente a por el MacBook Pro. Portátil que sigue manteniendo un peso considerablemente ligero (desde los 1.4 Kg hasta los 2.16 Kg) pero que en su interior equipa los procesadores más potentes de la compañía. Un equipo de uso profesional que parte de los 1.618,85 euros, pero que viene acompañado de unas características superiores.
Plena potencia, en casa o en la oficina
Si antes buscábamos versatilidad y portabilidad, ahora nos dejamos eso atrás. Tenemos nuestro espacio físico, no necesitamos movernos (por tanto nos olvidamos de baterías) y requerimos plena potencia y rendimiento, un equipo de sobremesa es nuestra opción. Por supuesto, Apple tiene lo que buscamos.
Si necesitamos un equipo con una exigencia estándar (que no baja ojo), y disponemos de monitor, teclado y pantalla, el Mac mini es la opción perfecta para nosotros. Con un precio de salida de 718,85 euros es el ordenador perfecto para iniciarse en el mundo Mac sin dejarte los cuartos y, por supuesto, aprovechando parte de los componentes que muy seguramente tuviéramos en nuestro ordenador anterior.
Por el contrario, si queremos un todo en uno, donde monitor y ordenador van en consonancia y, además, el equipo nos trae teclado y ratón para que la experiencia sea sacar de la caja y funcionar, el iMac es para ti. Un equipo con una pantalla de una calidad exquisita de 24 pulgadas, con multitud de colores y con un diseño espectacular.
Ordenadores por y para profesionales
Los equipos profesionales de Apple merecían un apartado solo para ellos dentro de la presentación inicial. Equipos dotados de una características extremas, preparados por y para los usuarios más pro del mundo. Fotografía, vídeo, diseño y arquitectura son algunos de los perfiles que suelen demandar este nivel extra de puro músculo.
Mac Studio es la primera opción y parte de los 2.428,85 euros. Es el hermano mayor del Mac mini en cuanto a diseño. Vitaminado con las opciones Max y Ultra de los procesadores M2 de Apple (hablaremos de ellos en un artículo) es una opción perfecta para aquellos perfiles profesional que requieren un mayor aporte de potencia pero sin llegar a dar el salto a lo que podríamos denominar como palabras mayores.
Y estas palabras mayores, tiene un nombre, Mac Pro. Un equipo que abandona la estética mini para parecerse más a una torre tradicional de PC. Partimos de los 8.393,85 euros, con un procesador Ultra con mayor cantidad de núcleos (lo desarrollaremos en otro artículo) y un detalle importantísimo de cara al uso profesional, dispone de siete ranuras de expansión PCI.
Como podéis comprobar, los de la manzana mordida nos presentan una variedad de equipos apta para todo tipo de perfiles. Desde aquellos usuarios que quieren acceder por primera vez al Mac, pasando por equipos portátiles de mayor o menor potencia y terminando por equipos para perfiles profesionales.
Hemos hecho un repaso general de toda la gama y, en próximos artículos, ahondaremos en cada uno de ellos de una manera mucho más profunda para que, con eso, os permita hacer la elección que mejor os convenga.
La presentación de los equipos, además de esta inicial, la vamos a hacer en tres partes bien diferenciadas. Portátiles, sobremesa para usuarios y equipos profesionales. No te pierdas ninguno de estos artículos para poder elegir la opción perfecta para ti. ¡Bienvenidos al APPocalipsis!.