Ya están aquí los nuevos iPhone 15 y iPhone 15 Plus. Apple acaba de anunciar hace escasos momentos la renovación de los hermanos menores de la familia iPhone. Unos dispositivos cada vez más alejados de sus hermanos mayores, pero que, a su vez, permite la inclusión en el mundo móvil de la manzana mordida a un precio inferior a la gama Pro.
iPhone 15 y iPhone 15 Plus
El iPhone 15 sigue manteniendo la esencia de los últimos modelos, salvo por un par de detalles importantes, sustituyen el pequeño notch del último modelo por la isla dinámica que introdujeron los anteriores modelos Pro y, un nuevo acabado con unos bordes más redondeados que pintan mucho más agradables al tacto.
Mantenemos pantalla de 6,1 pulgadas para el iPhone 15 y 6,7 pulgadas para el 15 Plus, OLED Super Retina XDR, con resolución de 2.556 x 1.179 (iPhone 15) y 2.796 por 1.290 píxeles (iPhone 15 Plus) dando en ambos 460 píxeles por pulgada. El brillo máximo de esta pantalla llega hasta los 2.000 nits de pico máximo, dando un buen soporte en exteriores a pleno sol.
El procesador, tal como vimos en el modelo anterior, utilizan el dejado de usar por la gama Pro anterior por lo que, el corazón de la bestia es el A16 Bionic. Suficiente para el común de los mortales.
En el apartado fotográfico seguimos manteniendo la presencia de dos sensores. Pero aquí el salto de calidad es significativo. Pasando a un sensor principal de 48 megapíxeles, con mayor apertura, estabilización óptica de imagen y, junto al principal, un sensor ultra angular de 12 megapíxeles.
Autonomía para todo el día (algo más en los iPhone 15 Plus), compromiso con el medio ambiente con un 75% de aluminio reciclado usado en la carcasa de los nuevos iPhone y, el más que rumoreado paso, puerto USB-C. Adiós Lightning
Versiones y precios
En ambos modelos los colores disponibles son cinco. Azul, verde, rosa, amarillo y negro. Disponibles en capacidades de 128, 256 y 512 GB. El precio de los iPhone 15 parte de los 959 euros y de 1.109 euros en el modelo 15 Plus.