En nuestro apartado de fast reviews de hoy, os traemos un maravilloso lector de feeds RSS llamado Newsify. Un lector RSS es una herramienta básica en el día a día para todas aquellas personas que siguen información de muchas web diferentes. Un lugar para reunirlos a todos.
Son varias las opciones que tenemos disponibles pero sin duda, me quedo con Newsify. Sobre todo, y concluyo en el principio, tiene una versión free que no limita en nada su funcionamiento y, más importante aún, no te vapulea de publicidad la pantalla de tu dispositivo.
Iniciamos sesión
Al iniciar por primera vez la aplicación tendremos la opción de añadir un usuario de Feedly (esta opción es muy interesante ya que a Feedly llegamos a parar mucha gente tras el cierre del lector de feeds de referencia -Google Reader- o bien crear un usuario de Newsify.
Esta segunda opción es necesaria en caso que queráis acceder a vuestras listas a través de la propia web de Newsify, opción que yo descarté puesto que ya tenía mis listas bien organizadas y quería seguir manteniendo mismo orden y mismo lugar de almacenamiento porque nunca se sabe donde acabaremos leyendo nuestras noticias.
Interfaz
La interfaz es bastante amigable. Una vez añadido nuestra cuenta tendremos un listado de todas nuestras carpetas y todas las fuentes añadidas listas para disfrutar de su lectura. Fácil y cómodo, sin mucha fantasía. Listo para empezar a leer.
El sistema funciona con ventanas que aparecen y desaparecen con gestos laterales. Si pulsamos sobre una carpeta de nuestra lista tendremos una nueva ventana con todas las noticias (sin diferenciar por web o medio). Si queremos leer específicamente una web dentro de nuestra carpeta, bastará con dejar pulsada brevemente la carpeta y aparecerá el listado de todas las web que contiene la misma. Pulsar y leer. Así de simple.
Newsify nos permite modificar la forma de ver los artículos, nos dará la opción de ver solo aquellos artículos no leídos o tener una visión de todo lo publicado, sombreando aquello que hayamos leído y dejando bien diferenciado aquello que nos falta por leer. En mi caso, prefiero tener disponible solo aquello que no he leído.
Otra opción que nos encanta es el nivel de personalización que podemos hacer del texto. Tamaño y tipo de letra, espacio entre líneas, fondo de la pantalla (permitiendo poner color blanco, sepia, gris o negro), poner modo noche de forma automática con el sistema y una serie de características que permiten adaptar la aplicación a tu gusto.
2,99 al mes y hazte Premium, ¿qué nos aporta?
Lo primera y más esencial, eliminar la publicidad. Como os decía al principio del artículo, la publicidad no es nada invasiva y se puede disfrutar de la aplicación de una forma bastante decente. Pero si eres de los que no quiere que nada le enturbie una buena lectura, esos 2,99 euros al mes elimina todo rastro de publicidad.
Además de esto nos aporta otras funciones interesantes como imágenes de artículo a mayor resolución, lectura a pantalla completa de forma automática, búsqueda de artículos más avanzada, meter filtros y añadir palabras o frases para mutear y un acceso prioritario al soporte técnico.
¿Merece la pena? Solo si realmente para ti es una molestia el tener publicidad pululando por tu pantalla, entonces merece la pena y mucho. Es un precio asequible (menos de 36 euros) y con esto ayudamos al desarrollador a seguir adelante con este proyecto.
Conclusiones
Sin duda alguna, este lector de feeds RSS es de lo mejorcito que tenemos en la App Store. Simple, rápido y sin publicidad intrusiva. Te permite disfrutar de una buena lectura y, además, adaptarlo a tu gusto sin mayor complicación.
La aplicación está en inglés pero las opciones son bastantes simples de entender por contexto y por pura lógica de funcionamiento. No obstante, queríamos remarcarlo por si esto fuese un verdadera impedimento para algún usuario.
Para futuras secciones retomaremos Newsify. No os vamos a desvelar nada porque no sabemos ni cómo ni cuándo pero tenemos muchas cosas preparadas para darle vida y contenido a este proyecto que hemos iniciado con muchas ganas e ilusión.
¡Hasta la próxima y a disfrutar del APPocalipsis!