Todos los iPhone compatibles con iOS 17

Hemos lanzado ya varios artículos sobre las novedades de iOS 17. Hemos hablado del rediseño de la app de Teléfono y Contactos, del modo En Reposo y, por último, sobre FaceTime. Pero se cierne sobre muchos de nosotros una pregunta, ¿es mi iPhone compatible con iOS 17?.

Como ya sabemos, Apple es una empresa que da un largo soporte de software a sus dispositivos (si mal no recuerdo estaba la media en cinco años) pero, pasado este tiempo, y dada la alta capacidad que van demandando las nuevas funcionalidades, muchos dispositivos se van quedando fuera de las actualizaciones.

¿Es mi iPhone compatible?

Compatibilidad iPhone con iOS 17

Este es el listado de dispositivos iPhone compatibles con iOS 17. Desde el iPhone SE de segunda generación en adelante quedarán incluidos en el listado de dispositivos compatibles con iOS 17.

No obstante, no nos dejemos llevar por la locura y la conspiración. Tu iPhone 7, 8 y iPhone X seguirán funcionando maravillosamente bien con iOS 16. Son sistemas completos, funcionales y la mayoría de desarrolladores seguirán dando soporte a versiones anteriores de iOS. Tranquilidad, WhatsApp seguirá funcionando unos años más.

Funciones de iOS 17 que no estarán en todos los iPhone compatibles

Este largo soporte que Apple proporciona trae consigo una serie de sacrificios, a nivel características, para aquellos dispositivos más longevos y más cercanos al fin de su soporte a nivel software. Es por ello que algunas características estarán disponibles solo a partir de un determinado modelo. Estas son algunas:

  • Las reacciones en FaceTime solo serán compatibles desde el iPhone 12 en adelante.
  • FaceTime en el Apple TV estará disponible en el iPhone XS o XR y posteriores, usando siempre un Apple TV 4K de 2ª generación o posterior
  • La autocorrección mejorada, como Apple la ha denominado, solo estará disponible en alemán, coreano, árabe, español, francés, hebreo, inglés, italiano, neerlandés, polaco, portugués, rumano y tailandés. Además, para español, francés e inglés se requerirá un iPhone 12 o posterior.
  • La inteligencia artificial nos ayudará a completar palabras o frases enteras. Esta genialidad solo estará disponible en inglés y para modelos iPhone 12 o posteriores.
  • Nuevo audio adaptativo de los AirPods Pro solo disponible para iPhone XS o XR y posteriores usando siempre los AirPods Pro de 2ª generación (con la última versión del firmware instalada).
  • La nueva versión del cambio automático para pasar los AirPods de un dispositivo a otro de forma mucho más rápida solo estará disponible para los iPhone XS o XR y posteriores utilizando los AirPods (2ª y 3ª generación), AirPods Pro (1ª y 2ª generación) y AirPods Max con la última versión del firmware instalada.
  • Siri puede activarse simplemente diciendo su nombre, pero solo podrán hacerlo usuarios de habla inglesa y en AirPods Pro de 2ª generación.
  • Ahora Siri es multitarea y le puedes solicitar varias cosas seguidas. Eso sí, solo del iPhone 11 en adelante y en inglés.
  • Apuntar y hablar, una nueva herramienta de accesibilidad, únicamente estará disponible para el iPhone 12 Pro, iPhone 12 Pro Max, iPhone 13 Pro, iPhone 13 Pro Max, iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max.

El eterno debate de la obsolescencia programada. ¿Son cinco/seis años suficientes de soporte a nivel de software? ¿Dejamos de innovar a nivel de sistema para darle más vida a los equipos? ¿Actualizamos el mayor número de equipos pero capando características?

Sin lugar a duda, hay características dejadas atrás que parecen más una maniobra de, gástate los cuartos, que un dejarlo atrás porque el equipo no da para más. Pero no hay lugar a duda que, muchas de las funcionalidades, requieren de una mayor potencia y consumo de RAM que, equipos más longevos, es imposible que puedan moverlos.

Es por ello que, encontrar un cierto equilibrio entre innovación y compromiso con el medio ambiente, debe ser algo a tener en cuenta por cualquier empresa que se dedique al mundo de la fabricación de dispositivos electrónicos. Sin olvidar, claro está, que las empresas están ahí para ganar dinero.