Descubriendo iOS 17 (V) – NameDrop

Seguimos de resaca del martes. Apple anunció los nuevos Apple Watch Series 9 y Ultra 2, los iPhone 15 y 15 Plus y la tan esperada actualización de la gama Pro de los iPhone, el 15 Pro y el 15 Pro Max. Pero nosotros, seguimos a lo nuestro y es que, el lunes 18 de septiembre, se lanzará iOS 17 para todos los dispositivos compatibles. Hoy os traemos una nueva característica, NameDrop.

El punto de partida de esta nueva característica es AirDrop. Tecnología que, valiéndose de la señal bluetooth y WiFi, es capaz de enviar ficheros de gran volumen entre tus dispositivos y entre tus contactos cercanos. Su llegada en iOS 7 dio una gran ventaja competitiva al sistema, más aún cuando llegó a los Mac, dando la oportunidad de mover entre dispositivos ficheros de una manera rápida y ágil, olvidándonos de plataformas de terceros que actuaban como intermediarios.

NameDrop, llevando AirDrop a más lugares

Con iOS 17, las funciones de AirDrop se expanden un poco más. Con ayuda de esta tecnología, los usuarios podrán utilizar NameDrop para compartir toda la información de contacto de nuestro perfil creada en iOS. Y tan solo hace falta acercar un iPhone a otro iPhone o un iPhone a un Apple Watch (función en el reloj que no estará al inicio de la llegada de watchOS 10, sino más adelante).

Para usar esta función, la opción de AirDrop tendrá que estar activa para todo el mundo. Si la tienes habilitada solo para contactos o, directamente, la tienes desactivada, esta función de nada te servirá si usamos NameDrop como tarjeta de visita, ya que necesitaremos acercar el dispositivo con gente que, presumiblemente, no tendremos su teléfono.


4 días, esto es exactamente lo que queda para que todo el mundo, con un dispositivo compatible, pueda instalar iOS 17 en sus dispositivos y disfrutar de todas estas novedades que os hemos ido contando a lo largo de varios artículos.

Nos quedan dos artículos en la chistera para finalizar con esta serie de presentación de iOS 17. Hablaremos sobre la aplicación Diario y sobre las nuevas funcionalidades de Mapas. ¡Bienvenidos al APPocalipsis!