Bienvenidos de nuevo a otro artículo más donde estamos descubriendo las novedades de iOS 17. Cada vez estamos más cerca del lanzamiento definitivo de la nueva iteración del sistema operativo móvil de nuestros iPhone. Hoy, os presentamos los widgets interactivos
Como hemos podido ver, iOS 17 es un paso continuista visualmente, pero cargado de pequeñas evoluciones a nivel funcionalidades. FaceTime, una nueva característica denominada En Reposo y un rediseño de la aplicación de teléfono y contactos son ejemplo de ello. Un paso centrado en estabilidad y rendimiento, algo lógico dado el peso que ahora mismo pueda tener visionOS en la capacidad de trabajo de los ingenieros en Apple.
Widgets con vida propia
La llegada de los widgets a iOS fue muy bien recibida. Atrás quedaron esas pantallas llenas de iconos y luego llena de iconos y carpetas. Con la llegada de los widgets a nuestras pantallas, la personalización en el sistema móvil de nuestro iPhone daba un gran paso.
Pero era necesario ir más allá. Hasta iOS 16, estos widgets solo presentaban una vista de algo concreto de una aplicación (una lista de recordatorios, una vista del calendario, el próximo partido de tu equipo, las fechas del próximo GP de Fórmula 1, entre otras) pero no permitía su interacción con ellos. Al pulsar sobre el widget nos íbamos directos a la aplicación. Con iOS 17, la cosa cambia.
Con la llegada de iOS 17, los widgets, ahora, son interactivos. Ya no solo son una imagen fija de una aplicación en ese formato, sino que son como pequeñas mini aplicaciones con las cuales podrás interactuar sin necesidad de entrar a la aplicación origen.
En el ejemplo de la imagen promocional de Apple vemos dos ejemplos muy claros. El primero es sobre la aplicación Recordatorios, el cual ahora podrás marcar como completadas las tareas desde el propio widget. La otra es la aplicación Casa en la cual podrás tener un widget de un dispositivo domotizado y encender o apagarlo pulsando el widget sin necesidad de interactuar con la propia aplicación.
Desde la pantalla de inicio, la de bloqueo o dentro de la nueva funcionalidad de iOS 17, En Reposo se podrán usar estos nuevos widgets interactivos que te permitirán realizar acciones de una manera mucho más ágil, sin necesidad de interactuar con la aplicación de origen y dotará a nuestro iPhone de más opciones.
Seguimos tachando días y ya solo nos quedan cuatro para que presenten nuevos dispositivos. Tras esto, más pronto que tarde, veremos en lanzamiento definitivo de iOS 17 para todos los dispositivos compatibles
Aún nos quedan unos días para presentaros las principales novedades del que será la nueva versión de iOS. En el próximo artículo, veremos AirDrop.