Momentos después de lanzar el primer artículo, Apple anuncio la fecha de su próxima Keynote. El martes 12 de septiembre a las 19:00 (hora española peninsular) los de Cupertino nos presentarán los nuevos iPhone y Apple Watch, así como tendremos el lanzamiento final de iOS 17, iPadOS 17, watchOS 10, dejando para más adelante el lanzamiento de macOS Sonoma casi con total seguridad.
Faltan apenas dos semanas para descubrir las grandes novedades del producto estrella de Apple. Pero aquí hemos venido a hablar de iOS 17 para presentaros sus principales novedades. Hoy, sin más dilación, os traemos una nueva funcionalidad denominada En Reposo.
¿Qué es este modo “En Reposo”?
Este nuevo modo En Reposo es una funcionalidad que permite a nuestro iPhone, mientras se carga y está en modo horizontal, mostrar información a pantalla completa para tener acceso rápido a ella de un vistazo.
Esto viene que ni pintado para tenerlo en nuestra mesilla de noche donde nos permitirá tener un reloj de mesa a la antigua usanza. Es un ataque directo contra los dispositivos similares a los Echo Show de Amazon, el cual ahora disponemos en el iPhone sin ningún dispositivo extra.
En iOS 17 esta funcionalidad viene activa por defecto. No obstante, desde Ajustes/En Reposo podremos acceder a la configuración de esta funcionalidad donde podremos desactivarla y modificar una serie de parámetros de la misma.
¿Qué nos vamos a encontrar en esta pantalla?
Principalmente, nos encontramos la pantalla que vemos en la imagen superior. El reloj y a la derecha un grupo inteligente de widgets. Por defecto nos aparece el calendario, pero podremos por la información del tiempo, recordatorios, eventos y, dejando pulsada la pantalla, podremos añadir un sin fin más de widgets.
Otra opción disponible es el modo, digamos, retrato. Fotos de nuestra galería con la hora de fondo cuyas imágenes pasan por todo el álbum seleccionado. Si pulsamos la pantalla nos permitirá elegir el álbum a mostrar.
Una tercera pantalla es un reloj que ocupa todo el espacio. Podremos configurarlo de mil maneras, con manecillas, en formato digital, multitud de formas y maneras, con un mapa que nos muestra la puesta de sol a nivel mundial. En definitiva, una manera de tener nuestro reloj despertador en nuestro iPhone con la hora disponible en todo momento y de la manera que prefiramos.
Un detalle que me ha gustado mucho es el modo noche que Apple ha incluido. Cuando haya poca luz en el ambiente, toda la interfaz tomará un tono rojizo mucho más tenue pensando en el descanso y en reducir la cantidad de luz en el ambiente, dado que entiende que es de noche y, por tanto, es hora de dormir.
Como habrás podido comprobar, para este tipo de funcionalidad una base de carga inalámbrica es un detalle a tener en cuenta de cara a sacarle el máximo partido a esta nueva funcionalidad. No obstante, si la carga la haces a través de cable también funcionará, lo importante es mantenerlo horizontal.
¿Qué te parece esta nueva característica que tendremos en iOS 17? Son estas cosas tontas y locas que, a priori, no tiene sentido que se presente como una novedad para tirar cohetes ,pero sin duda, al menos a nuestro parecer, son esos pequeños detalles los que hace interesante descubrir una nueva versión de un sistema operativo.
Al fin de cuentas, la esencia siempre es la misma, y no podemos estar esperando continuamente cambios disruptivos en los sistemas, ya sea iOS o Android, ya que en un año es imposible a nivel técnico y de desarrollo. Esto nos dará para un artículo aparte.
Nos vemos en el próximo artículo descubriendo novedades de iOS 17. En el siguiente, hablaremos sobre la aplicación FaceTime.