Otros de los productos presentados en el día de hoy, junto con los iPhone 15 y iPhone 15 Pro y 15 Pro Max ha sido el Apple Watch Series 9 y el Apple Watch Ultra 2. Otro giro de tuerca más a los wearables de la empresa californiana. De nuevo, mismo rediseño y, esta vez sí, un nuevo procesador que permite dar un verdadero salto de rendimiento y potencia. Esta vez sí.
Lo mismo por fuera, diferente por dentro
A nivel estético, los relojes son lo mismo que llevamos viendo en estos últimos años. Mismo tamaño, mismo material y mismos colores. Pero con cada nueva versión, se han ido dando pequeños pasos en cuanto a sensores, batería y pantalla.
Lo más destacable en esta nueva versión del Apple Watch Series 9 y del Apple Watch Ultra 2 es su procesador S9. Un procesador con un 60% más de transistores que el anterior S8 (ahí es nada). Más potencia, mejor rendimiento sin una merma en la duración de batería.
Junto a esto, tenemos un nuevo motor neuronal con dos núcleos que es capaz de procesar tareas de aprendizaje automático hasta el doble de rápido que versiones anteriores. Esto es clave, en una de las características estrella que veremos a continuación.
Otro aspecto a destacar es la pantalla. Una mejora de la misma hace que el brillo máximo pueda llegar hasta el 2.000 nits en el caso del Series 9 y hasta 3.000 nits en el Ultra 2. Bajo el sol, ya no habrá nada que se te escape.
Doble toque, magia en tus dedos
Un doble toque de tu pulgar y tu dedo índice hace la magia. Responder llamadas, abrir notificaciones, poner y parar tu música o podcast favoritos. Un sin fin de posibilidades que te permite usar tu dispositivo cuando tienes las manos ocupadas.
¿Cuántas veces has querido pasar de canción o pausarla y vas con la bolsa de la compra? ¿O estás en plena faena de preparación de la cena y quieres poner un temporizador de manera rápida? El doble toque nos proporciona un nuevo modo de usar nuestro Apple Watch.
Desarrollaremos mucho más este nuevo producto en próximos artículos, ya que merece la pena ahondar en muchos de ellos. Ya para rematar, destacar el producto como el primero de todos que Apple puede considerar neutro en carbono. Un hito conseguido en su máxima de reducir la huella de carbono a 0 para el año 2030.